Extinciones de condominio

¿Qué es una extinción de condominio?
La extinción del condominio consiste en la transmisión de la propiedad de un bien de titularidad compartida entre más de una persona. Es habitual en las separaciones de parejas o reparticiones de herencias en las que hay un inmueble en común y cada parte es poseedor de un porcentaje de la misma. La extinción supone la finalización del régimen de copropiedad, pasando el bien a pertenecer a un solo individuo.

Esta operación es una alternativa a la compraventa y supone un ahorro fiscal. La compraventa tributa a través del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que oscila entre el 6% y el 9%, dependiendo de la comunidad autónoma. La extinción de condominio, sin embargo, obliga a liquidar el impuesto de Actos Jurídicos Documentados, que viene a ser un hasta 1%, también según la comunidad en que se produce.

Costes reales, sin abusos, porque somos personas como tú
Nuestra tarifa siempre es la misma, da igual el tamaño de la operación, por sólo 1800 euros + IVA, te ayudamos en este proceso tan complicado como puede ser la repartición de un bien compartido. Ante una extinción o divorcio son muchas las partes que se tienen que poner de acuerdo, por ello nosotros nos encargamos de toda la gestión hipotecaria, y de repartir el bien para que no te tengas que preocupar de ello también, así como de aplicar la tributación correspondiente.

¿Por qué trabajar con nosotros?

  • Somos únicos en nuestra gestión de hipotecas de banca Online.
  • Tenemos gran cantidad de contactos tanto en entidades bancarias como en tasadoras especializadas debido a nuestro volumen de negocio.
  • Organizamos la operación de manera adecuada formulando las preguntas correctas.
  • Evitamos los posibles problemas en el análisis de garantía.
  • Coordinamos de manera eficiente la fase de gestión y firma.
  • Revisamos la provisión de fondos.
  • Nuestro acompañamiento en notaría.
  • Servicio post operacional sin coste.

Infórmate sin compromiso

Facebook